logo

¿Eres un yonki de los mensajes?

 

Marzo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿Eres un yonki de los mensajes?

Las aplicaciones de mensajería y redes sociales están cambiando y cambiarán más la manera de vender que tienen las empresas

¿Estamos enganchados a internet? Pues sí, por supuesto. ¿Y a las redes sociales? ¿O lo que nos apasiona es la mensajería?

Y si esto es así… ¿qué hacen o qué pueden hacer las empresas? ¿Van a querer entrar en insertar publicidad en la mensajería además de anuncios en redes sociales?

Desde que salió el SMS estamos recibiendo mensajes publicitarios por este canal, que inicialmente no se había pensado para esto. Y con whatsapps y facebook messengers estábamos relativamente tranquilos sin publicidad… hasta que sus dueños se están dando cuenta que es lugar donde tienen una enorme oportunidad, pues pasamos muchísimo tiempo allí. Es más, la mensajería es el principal uso del móvil.

¿Eres tú un yonki de los mensajes? O eres de herramientas clásicas? Todo esto, y mucho más, en una nueva edición del No Lo Veas, de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico