logo

Un mundo de ganadores, perdedores y animales de costumbres

la-vanguardia-logo

Abril de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

Un mundo de ganadores, perdedores y animales de costumbres

La concentración del consumo es enorme y detrás de ello lo que está pasando es que unos pocos se benefician

En 1992 se publicó en Internet la primera página web de la historia. En aquel entonces, hace ya 25 años, parecía que nuestra inquietud humana nos iba a permitir acceder a una gran diversidad de informaciones.

También creíamos que nos interesarían diferentes opiniones para conocer diferentes puntos de vista. Pero va a ser que no ha sido así. Más vez al contrario. Cada vez vemos menos páginas y las vemos más frecuentemente. Y este comportamiento se repite en otros ámbitos: en el cine por ejemplo, de los miles de películas estrenadas al año, Disney se come una buena parte del pastel. Somos animales de costumbre y nos gusta siempre lo mismo. Y, ¿quién se beneficia de esta concentración del consumo? Los grandes.

“Un mundo de ganadores y perdedores”, en una nueva edición del No Lo Veas, de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

 

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico