logo

No lo veas: Tu empresa será un algoritmo

la-vanguardia-logo

Marzo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

Tu empresa será un algoritmo

Facebook, Spotify, Stockholmståg (la Renfe sueca), L’Óreal… ¿qué tienen que ver todas estas empresas? Muy sencillo: un algoritmo. Todas ellas basan gran parte de su éxito en un proceso que permite hallar una solución a partir de una serie de pasos, basados en incógnitas o datos externos, es decir, un algoritmo.

En este episodio dela No lo veas de La Vanguardia, explicamos cómo usan algoritmos varias de estas empresas. Da igual que ofrezcan servicios, contenido o productos, cada vez más empresas de todo el mundo están buscando un algoritmo clave que les ayude a mejorar y conectar mejor con sus clientes. ¿Será la nuestra también una de ellas? Y en todo caso, ¿cómo conseguiremos convivir los trabajadores con él?

Os veo… la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico