¿Somos multitarea? ¿Multi-dispositivo? ¿O estamos multi-chalados?

la-vanguardia-logo

Mayo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

¿Somos multitarea? ¿Multi-dispositivo? ¿O estamos multi-chalados?

Vemos la televisión pero al mismo tiempo también hacemos otras cosas, algunas de ellas, incompatibles, como jugar o escuchar la radio.

Somos seres multidispositivo. Usamos varios equipos a la vez, eso es un hecho. Pero ¿somos multitasking? ¿Es cierto que somos capaces de realizar diversas tareas a la vez?

Yo por mi parte, creo que no, soy bastante incapaz de hacer 3 cosas a la vez, y saber qué estoy haciendo, así que por supuesto, de hacerlas bien ya ni hablemos.

Y en este sentido, uno de los peor parados es la televisión, y todo lo que conlleva (i.e. publicidad)… la tele se ha convertido en un ruido de fondo, una máquina que tenemos ahí, le hagamos caso o no. Tiene sentido si hay algún programa y mientras usamos el móvil, tablet u ordenador como segunda pantalla para comentar en redes sociales o por chat, pero a menudo es ya al revés: el equipo informático es nuestra primera pantalla, y las actividades que desarrollamos ahí, son las que, en principio, consiguen enfocar nuestra atención.

Los números que lo demuestran y las otras actividades multitasking que hacemos, en el vídeo de la sección no lo veas de hoy en La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.