logo

‘Sin miedo al cambio’: Ya disponible en internet y en las mejores librerías de tu ciudad

‘Sin miedo al cambio’: Ya disponible en internet y en las mejores librerías de tu ciudad

SMAC-sq

Probablemente esté en lo cierto. Quizás me encuentro en uno de los momentos de cambio más profundos de mi vida. Meses atrás, nace nada, mi existencia era tranquila. Me sentí a al mando de un barco seguro, potente, fiable surcando aguas apacibles. Fiable… ¡Ja! Bonita palabra. ¿Qué es fiable ¿Algo que dura para siempre? ¿Quizás algo perfecto? […] Quizás… es que todo cambia. Siempre. Seguro.

Así comienza mi último libro: Sin miedo al cambio: 7 historias y 70 consejos para profesionales en transición.

Sí, todo cambia. ¿Ahora más que nunca? No creo, todo cambia. Siempre. Seguro.

En mi experiencia profesional y personal me he encontrado con muchas personas a las que un fuerte cambio laboral les impacta de gran manera, a veces hasta llegar a paralizar, a congelar, personas que por otro lado son brillantes.

Es por ello que hace unos años empecé a concebir un libro, basado en hechos reales, y que aborda las dificultades y oportunidades que tienen los profesionales en transición. “Sin miedo al cambio” explica 7 historias, 7 personas que han perdido su empleo, profesionales que quieren cambiar de trabajo, ejecutivos obligados a liderar un nuevo proyecto con fuertes dosis de riesgo profesional, etc. Cada capítulo va acompañado de una serie de consejos (unos 70 en total) que resumen las ideas expuestas en cada uno de los casos.

Cuidado, no se trata de ningún libro motivacional o de autoayuda, al contrario: en muchas ocasiones los consejos se presentan con frialdad y hasta con la crueldad que permite un análisis externo. A veces pienso que es un libro de des-ayuda, en contraposición a la auto-ayuda. Y es que nadie dijo que el cambio fuera sencillo. Una diferencia entre ganadores y perdedores es precisamente cómo afrontan el cambio.

Este libro persigue también otro objetivo: financiar 70 becas de la Fundación Exit. Se trata de una organización dedicada a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social, con la que he colaborado en anteriores ocasiones. Los beneficios que espero que surjan de este proyecto editorial irán destinados íntegramente a esta iniciativa.

A los que os apetezca estaré el sábado 23 de abril en Rambla Cataluña número 78 (entre Mallorca y Valencia) firmando libros. La primera edición del libro se ha agotado cuando apenas todavía estoy anunciando su lanzamiento, pero confiamos tener una segunda edición impresa a tiempo.

Muchas gracias por vuestro interés… ahora si me permitís voy a empezar a consultar manuales, junto con mis hijas, sobre cómo plantar un árbol.

Encontrarás aquí más información sobre el libro y dónde puedes conseguirlo.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico