logo

¿Qué es lo que más valoras en una compra online?

la-vanguardia-logo

Julio de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿Qué es lo que más valoras en una compra online?

¿Sabes lo que significa en realidad recibir gratis tu compra online?

¿Cuánta importancia le das en una compra online a aspectos como la rapidez en la entrega o al precio comparado con el mismo producto en una tienda física?

Cuando compramos por internet queremos recibir cuanto antes lo que hemos comprado. ¿Si? ¿Es esto correcto? ¿Es siempre así? La realidad es que no: según un estudio a varios miles de usuarios, lo que más valoran los clientes en una compra online es que el envío sea gratuito.

Gratuito y gratis no es lo mismo; nada es gratis sin motivo. Así, muchas empresas pueden ofrecer envíos gratuitos, pero solo cuando compras más de una determinada cantidad, en ciertas fechas como Navidad o rebajas de verano, si formas parte del programa de fidelización de la marca, etc.

“¿Qué es lo que más valoras en una compra online?”, en una nueva edición del No Lo Veas, de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico