logo

No lo veas: ¿Dónde compraremos los coches en el futuro?

la-vanguardia-logo

Febrero de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

No lo veas: ¿Dónde compraremos los coches en el futuro?

¿Cómo se ha revolucionado la venta de coches desde la aparición de internet? ¿Es este un canal de venta o solo de información? ¿Y los concesionarios, qué hay de ellos?

Antiguamente, antes de comprar un coche, podías visitar unas 7 u 8 veces el concesionario, para informarte, probar el coche, conocer las características, ver colores y modelos, etc. Hoy en día esta cifra ha caído en picado: gracias a internet cuando visitas un concesionario quizá sabes más tú que el propio vendedor. En algunos casos, tenemos ya hasta preconfigurado e impreso en una hoja el coche exacto que queremos… y en algunas ocasiones incluso hay gente que ya se compra coches por internet.

Entonces… si cambia la forma que tenemos de comprar, ¿no debería también cambiar la forma de vender? Más y más fabricantes se están adaptando a los tiempos, ¿cuáles son las fórmulas que triunfan en el mundo del motor?

Este es el cuarto vídeo de la serie “No Lo Veas” de La Vanguardia, donde hablo de coches, motos y concesionarios.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico