logo

¿Qué marca va a provocar una gran sacudida en la industria de la moda?

la-vanguardia-logo

Mayo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿Qué marca va a provocar una gran sacudida en la industria de la moda?

¿Cuál es la mayor tienda de ropa de Estados Unidos? No, es ninguna de las típicas cadenas que podrías esperar… hay un gigante que ha sido la empresa que ha vendido más ropa en 2016, superando a los grandes almacenes Macy’s y marcas como Levis o Gap. Esta misma empresa canalizó en EEUU más del 50% de todas las ventas que ocurrieron en su canal durante las penúltimas navidades.

Se espera que las ventas de esta tienda crezcan un 30% en 2017 hasta llegar a los 28.000 millones de dólares; mientras que las de Macy’s bajarán un 4% hasta los 22.000 millones. Estas cifras no deberían sorprendernos ya que dicha empresa ha estado invirtiendo en este sector sacando su propia línea de moda.

¿Por qué la gente compra ropa en este canal? ¿Se han vuelto locos de golpe? ¿O es que resulta que ofrecen un gran servicio de atención al cliente y una amplitud de reviews de productos? Por cierto, os he dicho que esta empresa vende online? ¿Y que lejos de suponer un handicap no poder probarte al momento las prendas, ha encontrado soluciones para mitigar este efecto?

Y llegados a este punto no sé si aun tienes inquietud por saber a qué empresa me refiero o no… pero si tienes curiosidad, vas a tener que ver el vídeo 😉

“¿Qué marca va a tambalear la industria de la moda?”, es el último vídeo de la serie No Lo Veas, de la Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico