Lo que internet ha unido, no lo separa el hombre

la-vanguardia-logo
Diciembre de 2018, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

❤️ El amor en tiempos de Tinder

Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo “El amor en tiempos de Tinder” en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Y por eso, queridos hermanos en la fe digital, lo que Internet ha unido, no ha de separarlo el hombre. Palabra de Jobs.

Amigas y amigos, al digital le hemos dejado abierto un rinconcito de nuestras vidas y se nos ha metido hasta la cocina. Es increíble cómo lo está cambiando todo. Hasta nuestra vida en pareja. Sin ir más lejos, en Estados Unidos más de un tercio de los matrimonios han comenzado su relación con un encuentro online en Tinder, eDarling, Meetic, Grindr, Happn… no, no, no me malinterpreten.

No es que yo sea un usuario de estas tecnologías, mi interés en ellas es meramente profesional, no vayan ustedes a creer…

Y lo más impresionante es que los matrimonios que se han conocido en Internet… duran más y las parejas son más felices que las que se han conocido mediante el mítico sistema del ¿estudias o trabajas? Además, en Estados Unidos los ratios de divorcio iban subiendo hasta que llegó Internet y, desde entonces, están bajando.

O sea, que el digital también ayuda a la fidelidad. Quién nos lo iba a decir.

 

Hablando de divorcios, el más caro del mundo ocurrió en 1999, cuando el coleccionista de arte Alec Wilderstein abonó a su exmujer Jocelyn 3800 millones de dólares.

Si se hubieran conocido en Tinder, seguro que no hubiera pasado esto.

 

Os veo la semana que viene