logo

¿La web ha muerto? ¡Adiós texto, hola imagen!

la-vanguardia-logo

Noviembre de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿La web ha muerto? ¡Adiós texto, hola imagen!

Puedes ver arriba el vídeo completo aquí, ver el artículo y vídeo “Bienvenidos al mundo de la imagen” en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

En un artículo publicado hace un tiempo en la revista Wired se reflexionaba sobre si la web había muerto. En este gráfico con datos de Cisco, empresa que fabrica equipos de telecomunicaciones y que por tanto es capaz de medir el tráfico de datos por internet dicen que en parte sí.

Los datos de esta ilustración permiten entender varias cosas:

  • Por un lado, que internet es una autopista y que dentro de ella hay diferentes carriles que llevan diversos tipos de información (webs o videos, por ejemplo).
  • En segundo lugar, que desde el 2010 ha habido un declive en el transporte de datos para servir webs y que este tráfico se ha ido a otros formatos cerrados como social y móvil y dentro de estos gana la imagen, en particular el video.

 

Mirad este otro gráfico, publicados por PEW Research. ¿Cuál es la que más crece teniendo ya una base de unos cuantos millones de consumidores?

Pues se trata de unas empresas donde las imágenes es el elemento esencial de su éxito. Pinterest, Instagram, Snapchat… Está claro que Facebook es la red social más masiva (y le encantan las fotos y los vídeos), pero las siguiente que más crecen y en las que más tiempo pasamos, son eminentemente visuales.

Así que la palabra es a la era de la imprenta como la imagen a la de internet.

¡Bienvenidos a la época de la imagen! Esto va de tener mucho contenido audiovisual.

Si queréis conectar con vuestros clientes dejar de usar el teclado. Usad cámaras para grabar videos y hacer fotos… videos y fotos que conecten con vuestra audiencia eh…

Un video con Pablo Foncillas ¿sería un buen ejemplo para conectar con la audiencia?

Haters de internet, sí esos que escriben solo para poder verter su odio,….ahí lo dejo, para que podáis aplicar vuestra inquina habitual.

 

Os veo la semana que viene… ¡con mucho odio!

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico