logo

La invasion del m-commerce ya está aquí

la-vanguardia-logo

Marzo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

La invasion del m-commerce ya está aquí

La clave del comercio, y más concretamente, del comercio electrónico, está en el móvil, y es que en España uno de cada 3 euros digitales ya son móviles

¿Os imagináis qué pasaría si cuando compramos en una tienda nos hiciesen rellenar los mismos campos que se nos piden cuando queremos comprar desde el móvil?

Al comercio electrónico le está costando despegar, y no es de extrañar cuando los usuarios tienen que rellenar entre 13 y 16 campos para hacer una compra desde el móvil. ¡En cualquier tienda física nos basta con dar la tarjeta o unos billetes y punto!

Y aunque las compras realizadas a través del móvil el año pasado crecieron más de un 57%, hay todavía margen para crecer, puesto que el 39% de usuarios pide que el checkout sea más sencillo.

“La clave del comercio está en el móvil”, en una nueva edición del No Lo Veas, de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico