logo

La compra en el móvil: la próxima gran tendencia en Marketing – declaraciones

 

 

La compra en el móvil: la próxima gran tendencia en Marketing

Junio 2014

Los expertos vaticinan la integración de operaciones digitales y tradicionales para dar más valor al cliente

La compra en el móvil: la próxima gran tendencia en Marketing

La compra en el móvil: la próxima gran tendencia en Marketing

Víctor Villaplana 02/06/14 08:51

IESE ha reunido a expertos en comercio electrónico en ‘Nuevas formas de comprar. I Encuentro de e-Commerce’, que permite sacar conclusiones sobre las tendencias a corto plazo en el marketing. La compra a través del móvil y la integración de operaciones son los próximos pasos que dará el sector para servir al cliente final.

Pablo Foncillas, colaborador científico del IESE, explica que hay “cuatro tendencias que están razonablemente asentadas” en el marketing actual: la economía colaborativa, el móvil como herramienta de comercio, los nuevos medios de pago y las dimensiones alrededor de la logística. “Todas ellas son fundamentales dentro del comercio electrónico”, asegura Foncillas.

Juan Jordi Vallverdú, director general de Omnicom Media Group, se muestra más específico y augura que “la tendencia más inmediata va a ser la movilidad”, porque la penetración de los móviles en España es de las más altas de los países de la Unión Europea.

La tecnología está haciendo que cada vez sea mayor la “facilidad de uso para poder hacer una compra de comercio electrónico a través de los móviles”. “Usabilidad, tecnología y poder comunicar lo que estamos vendiendo en un teléfono móvil”, son tres características destacadas del comercio móvil, que “será la gran tendencia que encontraremos en el futuro”.

Vallverdú explica que en la actualidad “ya no hay consumidores ‘on’(line) y ‘off’(line) y las empresas tienen que aprender que el e-commerce debe formar parte de su ADN desde arriba, desde el director general y el consejero delegado”.

Integración para servir al cliente final

Mario Capizzani, colaborador científico del IESE, explica que “el e-commerce ha pasado un proceso de transición”. “Los líderes ya han pasado por ese proceso y tienen un enfoque singular, que es el cliente final y cómo servirle mejor”, afirma Capizzani, quien añade que esas empresas “han integrado todos sus procesos de logística”.

Así, estos protagonistas de la revolución digital, que empezaron su andadura hace ya 15 años en el mundo online, “ya no hablan de la organización de e-commerce y digital o de la organización tradicional, hablan del cliente como una cuenta de resultado final y de cómo atenderle y servirle mejor”.

Este post es una copia del original publicado en Infocif

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico

Leave a Reply

captcha *