logo

Evento ByS e-commerce, con Pablo Foncillas

ByS logo

ByS
Evento ByS e-commerce, con Pablo Foncillas
Noviembre 2014

El pasado jueves día 27 de noviembre tuvo lugar en la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi la conferencia “Bailando con el e-commerce”. El encuentro sectorial fue organizado por ByS (Asociación de Empresas de Búsqueda y Selección de personal). Las empresas de Búsqueda y Selección de personal asistentes compartieron jornada con el profesor Pablo Foncillas. El profesor, conferenciante y Senior advisor, aportó datos del negocio e importantes reflexiones alrededor del e-commerce, las enormes alternativas que ofrece, los nuevos enfoques y modelos de negocio, así como cuáles perspectivas de futuro depara el negocio: “Las marcas aumentarán todavía más su valor” comentó, y resaltó que “la oportunidad de negocio del B2B es mayor que la del B2C”. El e-commerce definido por Foncillas como: ventas con transacción on-line independientemente del lugar donde se realiza la compra o la recepción física de los productos, superará en dos décadas al comercio tradicional.

PFoncilas evento ByS

El profesor Pablo Foncillas destacando la importancia del CEO Digital. Asociación ByS

El ponente advirtió que no debemos pensar en el e-commerce como un aspecto que no va con nuestro negocio. “Hay que evitar el síndrome ‘esto no me va a pasar a mi’”, aconsejó Foncillas. El profesor mostró alguno de los ejemplos actuales en los que la conviencia online-offline se complementa a la perfección, señalando que “existen tiendas que son meros escaparates para luego hacer la compra online […] establecimientos que disponen de dispensadores virtuales, o el más conocido, hacer la compra online y recogerlo en la boutique”.

Estados Unidos y China son los país con más transacciones electrònicas, en Europa los motores son Alemania, Gran Bretaña y Francia; España se situa en cuarto lugar que sigue aumentado el volumen de facturación en comercio 2.0.

Las compañías más allá de su tamaño deben considerar un cambio cultural importante hacia la digitalización. El SEO digital, los perfiles 2.0, la transformación de las tecnologías de la empresa y la unión más que nunca de los departamentos de marketing y IT. El proceso de cambio hacia nuevos modelos de negocio que nos aporta la digitalización debe ser enfocada con todas las áreas de la empresa: “hay que alinear los objetivos de la empresa con los del e-commerce” apuntó Pablo Foncillas, inclusó se atrevió a hablar del e-consejo de administración.

El acto lo abrió el Presidente de la Asociación ByS, Juan Carlos Riba. Riba explicó a los asistentes la Misión y Visión de la Asociación destacando el código de buenas prácticas y la invitación a adherirse a ésta. Joaquim Català, Marta Badet, Eva Afruns, Motse Codinach y Francesc Roqué, miembros de ByS, explicaron a las empresas presentes en la ponencia, la historia de la Asociación ByS, la responsabilidad social corporativa entre sus socios y el sector y los beneficios de ser partícipe de ella. El acto acabó con un breve piscolabis en una tarde de lluvia intensa.

Leave a Reply

captcha *