logo

El jefe robot

la-vanguardia-logo

Marzo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

Los robots ya son jefes y toman decisiones inteligentes

Algunas empresas han apostado por la inteligencia artificial para planificar y guiar a sus trabajadores

¿Cómo son los nuevos jefes? ¿Cómo serán en los próximos años? ¿Sabías que hay empresas, como Hitachi y McCann, que ya han empezado a explorar tener robots como jefes de personas?

Pero no hay que entrar en pánico, porque las máquinas llevan muchos años entre nosotros. Entre los siglos XVIII y XIX nos ayudaron esencialmente con el trabajo sucio y peligroso, en el XX hacían el trabajo monótono, y ahora nos quitan las decisiones inteligentes y lo hacen más rápido que nosotros.

En lugar de preocuparnos, estamos en un momento muy interesante e ilusionante, quizás lo que tengamos que hacer es preguntarnos: ¿qué nuevas tareas podremos hacer con la ayuda de los robots?

Puedes ver arriba el vídeo de “El jefe robot”, o leer la noticia completa en una nueva edición del No lo Veas, de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico