logo

¿Cuál es el secreto de la tienda más rentable del mundo?

la-vanguardia-logo

Junio de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿Cuál es el secreto de la tienda más rentable del mundo?

Cada invento de Amazon (y tiene más de un millar de patentes) está pensado para hacer las ventas un poco más fáciles, más seductoras, o para recortar costes

Existe una tienda que no tiene ni espacio físico, ni vendedores y ni siquiera beneficios… pero que está triunfando. Se dispara su volumen de negocio, su cantidad de clientes, y su valoración en bolsa. ¿Cuál es su secreto? Pues no te lo voy a decir en texto, habrá que ver el vídeo (que para eso los hacemos)… pero sí que avanzo que esta empresa ha tenido algunos años beneficios espectaculares, y sin embargo, prefieres seguir invirtiendo en 2 cosas: talento y tecnología.

Ay si hubiéramos sido grandes futurólogos e hubiéramos invertido en esta empresa hace unos años. Comparando la evolución en bolsa, otras empresas del sector han ido reduciendo su valoración, mientras que esta empresa se ha disparado.

El retail está cambiando radicalmente, y o nos ponemos las pilas y nos adaptamos a lo que quiere el cliente (y a lo que querrá), o tendremos un grave problema. Puedes ver el desenlace y algunos datos interesantes en el vídeo de arriba, o directamente en la web de La Vanguardia, en el último episodio del “No lo veas”.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico