logo

¿Conciertos en casa? Los límites de la Realidad Virtual

la-vanguardia-logo

Julio de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿Conciertos en casa? Los límites de la Realidad Virtual

En la actualidad nada sustituye estar físicamente en medio de un concierto o una carrera de Fórmula 1. Pero eso es en la actualidad, quizá cambie pronto.

¿Qué puedes hacer si tu grupo de música favorito programa un concierto en tu ciudad pero ya no quedan entradas? ¿Y si toca en otra ciudad? ¿Y si… directamente, hace años que se han disuelto?

Imagínate que pudieras tener una experiencia 100% inmersiva, únicamente con ponerte unas gafas y unos auriculares que te permitieran ver el concierto como si estuvieras allí. Con la realidad virtual podrías disfrutar del concierto desde el salón de casa, o desde el baño, o desde el balcón, si lo prefieres.

Por ahora esto no es así y no hay nada que sustituya estar en medio de un concierto o de por ejemplo, una carrera de Fórmula 1. Y el motivo es muy claro: ¡estar allí mola!

En “Conciertos en casa: Los límites de la Realidad Virtual”, la última edición del No Lo Veas, de La Vanguardia, hablamos de estos temas, así como de parques de atracciones, y otras grandes triunfadores actuales, o possibles perdedores futuros. Y hablando de futuro…

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico