logo

Comercio móvil, en 8TV

8tv

Marzo de 2017, vídeo aparecido originalmente en 8TV

 

Comercio móvil, en 8TV

En algunos países el 50% de las compras online ya se hace desde móvil. España se sitúa en un segundo bloque, donde el mCommerce supone aproximadamente un tercio del total del eCommerce.

Aprovechando la celebración del GSMA Mobile World Congress en Barcelona, así como el estreno de la conferencia para IESE Alumni sobre retail, y que incluye un capítulo específico sobre comercio móvil, Pablo ha realizado unas breves declaraciones para el programa 8 al día, de Josep Cuní:

Y es que demasiado a menudo muchas empresas no piensan todavía en ofrecer una buena experiencia de compra a sus clientes: un estudio indica que para finalizar una compra online (también móvil) se suele pedir entre 13 y 16 datos al cliente, algo absurdo comparado con una compra offline. Así, si se trabajara en ofrecer checkouts más sencillos, se facilitaría enormemente las compras a través de móvil, lo que llevaría a incrementar las ventas para las empresas de comercio online.

Puedes ver otras declaraciones en prensa en esta playlist de YouTube.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico