logo

Claves de “El arte de fallar en las predicciones”: ¿hay que tener miedo al fracaso?

Bloggin Zenith - logo blog Zenith Optimedia

 

 

 

Blog de Zenith Optimedia

Claves de “El arte de fallar en las predicciones”: ¿hay que tener miedo al fracaso?

Noviembre 2014

 

141126_El arte de fallar en las predicciones-Zenith Media-Cabecera

Woody Allen dijo una vez ‘Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida’. A Zenith le ocurre lo mismo. Por eso ya son más de 100 las previsiones de inversión publicitaria publicadas en España, ZenithVigía y Zenthinela, referencia en el sector, que dan prueba de ello.

Ayer celebramos el “primer centenario” y quisimos hacerlo como se merece: hablando de futuro, de acertar y fallar (con arte) en las predicciones. Un evento que tuvo lugar en en el Espacio CÓMO de Madrid para escuchar a quienes saben de futuro y pueden ayudarnos a llegar a él con optimismo.

141126_El arte de fallar en las predicciones-Zenith Media-Equipo

Terminó el evento Pablo Foncillas, del IESE, quién se encargó de hablar de “Forenses del fracaso. Algunas claves para fallar previsiones con éxito”, y apuntó en una dirección: “Fracasar no es lo contrario de triunfar, es sólo la moneda para llegar al éxito. No hay que tener miedo al fracaso”. Es más, como docente afirmó que “tendríamos que tener una asignatura para gestionar el fracaso”.

El profesor Foncillas identificó 4 tipos de directivos: ultraculpadores, infraculpadores, autoinculpadores y los que no culpan. Y hace una advertencia, no sólo a los directivos sino a los padres en general: “tus hijos van a trabajar en profesiones que hoy no existen. No les enseñes patrones establecidos”.

Leer el articulo completo AQUI.

 

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico

Leave a Reply

captcha *