logo

¿Habrá tiendas en las calles en la ciudad del futuro?

la-vanguardia-logo

Mayo de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

¿Habrá tiendas en las calles en la ciudad del futuro?

Nuestras calles comerciales van a cambiar mucho en los próximos años… pero, ¿Dónde estarán las tiendas del futuro? ¿En qué tipo de calles se situarán?

Todo apunta a que tendremos tres tipos de calles comerciales: A, B y C. Las calles tipo A serán las grandes avenidas comerciales como los Campos Elíseos de París, el Paseo de Gracia de Barcelona o la Quinta Avenida de Nueva York. En estas calles encontraremos tiendas donde “lo de menos es vender y lo que realmente importa es crear y mejorar la relación entre la empresa y el cliente” porque las marcas entienden que “las ventas son una consecuencia pero no el objetivo”.

Las calles tipo B tendrán tiendas más pequeñas enfocadas a la transacción y al servicio post venta. Y las tipo C no tendrán comercios y estarán llenas de carteles de: se alquila, se vende y se traspasa.

¿Es esta la evolución que queremos de nuestras calles comerciales? ¿Sí? ¿No? No sé a vosotros, pero a mi no me acaba de convencer. ¿Estamos haciendo algo?

“Las grandes marcas quieren que las quieras”, en una nueva edición del No Lo Veas, de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico