Apple lanza el nuevo iPhone X Summer Edition

la-vanguardia-logo
Agosto de 2018, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

Apple lanza el nuevo iPhone X Summer Edition


Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo “Apple lanza nuevo iPhone” en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Lamento decírtelo, pero creo que es mejor ser honesto: con solo abrir este vídeo estás formando parte de un experimento. Parece ser que si pones “nuevo iPhone” en el título de una noticia, las views se multiplican exponencialmente cual videoclip de Justin Bieber. Y he decidido comprobarlo por mí mismo y subir un poco en el ranking, que el verano siempre es muy complicado para los vídeos de temas empresariales o de marketing.

O sea, que si estabas esperando un nuevo iPhone X sumergible, en versión veraniega en colores sandía, maracuyá o fruta de la pasión, me temo que vas a tener que continuar esperando porque el título de este vídeo es una auténtica fake news. Es decir, un ejercicio de clickbait en toda regla.

Por eso lanzo este vídeo de la misma forma que Apple lanza sus productos: confiando que su legión de seguidores, sus fanboys, lo compartan, lo devoren, y no tenga que invertir ni un euro en publicitarlo. La firma de Cupertino se ha especializado en generar el branded content más puro que puede existir con las keynotes de presentación de sus nuevos productos que no necesitan ser publicitadas, ya se encargan tres mil millones de medios de hacer reviews en tiempo real. Cuando Jobs presentaba un nuevo producto tenía un impacto con alcance planetario. La gente presente aplaudía y gritaba como en un concierto de Beyoncé. ¿Os imagináis que pasara lo mismo con la introducción de un nuevo yogur? “Os presento el nuevo Actimel de fresa con coco”. Y la gente, BRAVOOOOOO!

Por cierto, si acaban sacando el iPhone X Watermelon, recuerda que lo viste aquí antes que en ningún otro lado.

De Los Cuatro Tecnores, Apple es el que más se parece a una religión, con lo positivo y lo negativo que esto conlleva: seguidores prácticamente fanáticos que creen todo lo que la marca dice y la defienden a muerte ante los no creyentes.

¿No es acaso esto el deseo de cualquier marca o producto? No le gustaría a tu empresa tener una legión de seguidores que van a seguir y creer todo lo que dices? Apple ha logrado tener estos fanboys.

Es más, actúan incluso como misioneros ayudando a difundir las bondades de su forma de vida. Y sus tiendas, las Apple Stores que se han convertido en las catedrales modernas , con los dependientes Genius actuando como sacerdotes perdonándonos por nuestros pecados de no saber manejar convenientemente la tecnología. Es increíble, un dependiente que se llama Genius, lo que te convierte a ti, cliente, en lo contrario, es decir, en estúpido, porque como sabes debes preguntar al genio. Y encima compramos sus productos y pagamos un precio muy alto. ¿Para qué queremos un cielo cuando tenemos un iCloud al que subirlo todo?

Palabra de Jobs.

Hablando de seguidores de una religión, el record Guinness de los monaguillos lo tiene Peter Reilly que ha servido durante 91 años en la iglesia de St. Mary en Saltcoats, Gran Bretaña. ¿Lo batirá un fanboy de Apple?

Os veo la semana que viene.