Amazon va a ser tu nueva televisión y arrasará incluso con Netflix

la-vanguardia-logo
Agosto de 2018, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

Amazon va a ser tu nueva televisión y arrasará incluso con Netflix


Puedes ver arriba el vídeo completo, ver el artículo y el vídeo “Amazon también quiere ser tu televisión” en la web de La Vanguardia, o leer la transcripción a continuación:

 

Después de convertirse en tu nueva librería, en tu nuevo supermercado, en tu nueva tienda de electrodomésticos, en tu nueva boutique, parece que Amazon va en serio con lo de convertirse en tu nuevo Netflix, “Tu nueva tele”

Por ahora, la oferta de contenidos no es tan potente, y está muy basada en películas y series antiguas… pero en 2017 invirtieron 4.500 millones de dólares frente a los 6.000 de Netflix.

Es un poco menos, pero da para mucho: tienen 67 series y 20 películas en producción.

Y eso que quizás ni siquiera sabes que tienes Amazon Prime Video. Va incluido en tu Amazon Prime, el servicio por el que pagas 19,95€ al año para que el sr. Bezos instale virtualmente en tu domicilio un tubo por el que aparecerán cajas y cajas que contienen los más variados productos. Ojo, que esto de que solo valga 20 euros va a cambiar: en Italia ya lo han subido a 36 y en USA andan por los 119 dólares.

¿Para qué invierte Amazon en la generación de contenidos? Roy Price, el jefe de contenidos lo tiene claro: si tienes una de las 5 series de las que todo el mundo habla, entonces dominas la conversación y generas más suscripciones a la plataforma de vídeo… y esto, en el caso de Amazon abre las puertas de tu casa al desembarco de tu próximo cepillo de dientes y de tu próxima Smart TV 4K de 100 pulgadas.

Y no solo eso, si produces contenido, puedes crear y vender merchandising y llenar tu marketplace con figuritas y disfraces para Halloween de las series favoritas del público. ¿O no os habríais comprado los muñecos de Verano Azul si los hubieran vendido en El Corte Inglés?

Donde esté Desi, que se quite Eleven.

Ya quedaron atrás los veranos en los que no había nada que ver en la tele y nos conformábamos con la decimoséptima reposición de Los Vigilantes de la Playa, con el Tour, o con esos documentales de Lonely Planet con aventuras que no viviríamos… maravillosos generadores de dulces siestas en la hamaca con la tele encendida.

Ahora la pelea es a muerte incluso en vacaciones y los Netflix, HBO, Movistar y Amazon generan contenidos especialmente diseñados para consumir de una sentada mientras descansamos. Ya no se habla de la canción del verano, sino de la serie del verano.

Y siempre podréis ver nuestra serie presentada en este canal de la Vanguardia: Los 4 tecnores. Lo mejor del año sin duda!

Os veo la semana que viene.