logo

Amazon quiere quedarse con las compras profesionales

la-vanguardia-logo

Julio de 2017, artículo y vídeo publicados originalmente en La Vanguardia

 

Amazon quiere quedarse con las compras profesionales

Hay una empresa que vende solo online, facturando ya más de 1.000 millones de dólares, y que crece a un ritmo del 20% mensual.

En realidad esto tiene trampa… pues no se trata de una empresa en sí, más bien de una división, o un producto nuevo que ha lanzado un gigante que lleva 20 años en el sector. Y no, nos referimos a que vende artículos de consumo, sino de una empresa que vende a otras empresas. Es el caso de Amazon, y su plataforma profesional, o ventas a empresas.

Es muy fácil entrar en internet y comprarte un libro, una tostadora, o incluso una pieza de ropa. Pero… ¿una retroexcavadora? ¿Una bobina de cable industrial de cobre? ¿Unos centenares de tubos de PVC? Pues sí, también esto se vende online, y cada vez más. Comparado con el volumen de negocio del portal B2C de Amazon, la cifra es muy baja, pero es importante tener en cuenta que las compras de empresas pueden ser de cifras mucho más elevadas. Además, según varias estimaciones, el eCommerce online B2B supone el doble que el B2C… por lo que está claro que Amazon quiere llevarse también una buena tajada en este pastelón.

Puedes ver el vídeo completo sobre “¿Cómo es el otro Amazon?”, en una nueva edición del No Lo Veas en el vídeo de arriba, o directamente en la web de La Vanguardia.

Os veo la semana que viene.

Formado en la Escuela Suiza (habla 4 idiomas), Pablo Foncillas licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Actualmente es miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. ¿Hablamos? Clica aquí para contactarme por correo electrónico